jueves, 7 de febrero de 2008

A pesar, y gracias a...

A pesar de que la plausible intención de Rodrigo de llevarse el reconocimiento público con denotado caso de soberbia, no dejaré de reconocer que se agradece su análisis, y sobre todo que la cámara haya dejado de enfocarlo porque a pa pinche corbatita y permitió escuchar/ver el análisis que realizó que, si, en general es bastante bueno. A mi lo que me sigue asombrando es que a pesar de la cantidad de añitos que te cargas encima te sigues viendo como escuincle, eso si es una ventaja comparativa, jajaja.

Acá la resaca posterior al Super Martes, después del Super Domingo del Super Bowl... (por aquellos que piensan que los gringos no son megalómanos... bueno... se darán una idea con esto) nos dimos a la tarea de estar viendo la mayor cantidad de noticias y análisis políticos que existen en este lado del rio. Algo que me dá mucha tristeza es que los análisis de los canales latinoamericanos, bueno... son más malos que los hechos por el periódico: OOOORALE! sobre el caso Fabiruchis.... no hay ninguna profundidad, no hay visión más allá de los beneficios INMEDIATOS para solo el sector latino, no explican o ni siquiera señalan las proyecciones a largo plazo que tienen los candidatos. Después uno deja de preguntarse por qué los compañeros hispanos tienen tan poca y tan mala información.

Lo cierto es que Obama obtuvo triunfos que resultaron innesperados para cualquiera que hace un análisis corto de vista, se notaba que el otrora "underdog" ahora resultó ser un contendiente demasiado serio, incluso más serio de lo que podríamos pensar, ya que, y esto no se si lo mencionó Rodrigo en un análisis anterior..., pero Obama tiene mucho dinero, muchísimo, de lo que reunió en Enero, y de hecho, la gente que le dió todo ese dinero fue mucha, y en pocas cantidades... mientras que Hillary ha utilizado casi la totalidad de sus recursos y las personas que han aportado a su campaña han aportado grandes cantidades por lo tanto ya están en sus topes de aportación. Esto quiere decir que para los Estados restantes, la cantidad de recursos en campaña que podría utilizar Obama, principalmente en los Estados con grandes poblaciones latinas, serían mucho más a los que podría utilizar Hillary en los Estados en donde Obama tiene mayor apoyo...

Hay que esperar lo que suceda en Texas, ese será un Estado definitorio en muchos sentidos...
Lo mejor es que Romney se fue muy lejos... ese si era un peligro para México, los inmigrantes y el mundo en general.


No hay comentarios: