sábado, 9 de febrero de 2008

El día en que me iban a deportar

Y si...

El día de ayer estuve en riesgo de ser enviado de retache, sin mis chivas y con un cierto anuncio que decía que ya no iba a poder regresar en un tiempo determinado... ¿por qué? Porque ayer resulta que yo llego de un tanto extenuante día de trabajo, y le digo a mi primo, pus vámonos por una pizza... orale... y pues que nos salimos... La cuestión radica en que yo en mi lugar de trabajo me enteré que había un retén de revisión de documentos, es decir si trae uno o no licencia, y ahí está el detalle... mi primo no tiene licencia, bueno, si tiene pero está suspendida, bueno, no está suspendida pero está expirada... lo digo de esta manera porque así fue aclarado y así lo tenía yo entendido... hasta que me enteré que solo estaba expirada... Viniendo yo de regreso en mi camión no ví absolutamente nada, así que para mi memoria y mis pulgas, pues ya no llegué a comentarlo inmediatamente a mi primo y salimos... Y pus a medio camino... le digo.... no maaanches que crees... que te estuve buscando (hablé dos veces por teléfono) pa decirte que había un retén... aquí en la calle Whittier... De veras? Si... ... ... Y que nos lo encontramos de frente... damos vuelta en la primera tiendita a la izquierda la cual tenía un callejón... y lo tenían inteligentemente bloqueado... nos bajamos a hacernos pendejos y comprar "algo" y me dice... traes tu licencia... si... y pus me da las llaves... y aquién le dan pan que llore de eso de manejar un Mustang... y pues ya que nos salimos... acomodo el asiento... y ya que ibamos de salida... nos dice un oficial gordito... oiga... usté no llegó manejando... así que cámbiense... y etc... Ya contarles como resolvimos fue interesantísimo... pero muy largo... así que nada más les diré... que en el momento que pensé: a ver... no estás de ilegal porque tienes permiso de estancia hasta julio... traes matrícula consular y visa... pero el pasaporte no lo traigo conmigo... pus como pa qué? se me pierde y qué hago?... Tons, pues nos empezaron a regañar, y la onda es que yo dige: pues soy "asistente" de un delito, por aquello de la cambiada de lugares... y bueno por más legal que me mantenga, eso si es causante de deportación... así que pues como verán...
Nos quedamos en la rayita...

Ja...

¡Ashé Oshá! Igboru Igboya Igbochiche.

P.D.: Si vieron ciertos devaneos en el texto, es que hay visitas que me están como que desesperando...

No hay comentarios: