miércoles, 13 de febrero de 2008

Iré, Ashé, Bendición...

Cuando yo llegué acá... pues tuvimos que explicar qué religión profesaba uno y es más fácil si uno dice algo así:

De mi tierra traigo el sabor, melao que Cachita me dió, avísale a tu vecina que el Chaparrito llegó.
Vengo de la rumba del solar, soy hijo del danzón y del chachacha, me criaron guaguancó y bembé
traigo una adivinanza para ustedes:
Claro por fuera, Negro por dentro, carne de Cuba, ritmito por dentro...

Elegúa: mete el garabato y la bendición, y pa los buenos abrió el camino.
Oshún: Me dio la alegría, me dio el sabor, y un toque de miel para trabajar fino.
Orunmila: Que todo sabe, con sus consejos y sabiduría me dio la guía.
Obatalá: Me coronó con su paz, bendición, me dió su ashé, me dio la vida.

Después pasé un año depurando de todos aquellos malos ojos que me estaban mirando, de todas esas malas lenguas que estaban hablando, decían que el chaparrito se estaba apagando.

Pero ya tu ves, ahora ya estoy pegao, estoy preparando un nuevo tumbao, y los que queiren tumbarme me miran de lado, y quieren prenderme candela como el majao...

Si quieren tirar, estonces tiren, yo se que los mediocres eso estilan, si va a llover QUE LLUEVA, lo que no quiero son amenaza.

Siempre están los criticones que te critican tus acciones, yo hago normalmente lo que me nace de los cojones, todos nacen en este mundo para hacer algo, yo nací para esto chico, y no me salgo.

Yoko iyoko otí.
Ifá yoko iyoko otí
Yoko, mi Orunmila...
Yoko OBATALÁ!

No hay comentarios: