lunes, 31 de diciembre de 2007

Moyubas y Ashés (Saludos y Bendiciones)

No estoy completamente seguro que se escriba así pero aquí si la intención es lo que cuenta:

Ashé Obo Orishá
Ashé Elleguá
Ashé Oggún
Ashé Ochossi
Ashé Obatalá,
Babá.
Ashé
Ochun Iyá,
Ashé Yemayá Mi Madre.
Ashé Changó Kabo Kabiosile Baba Tomi,
Ashé Ibeyis
Dice Ashé Argayú Solá
Ashé
Yansa Je Ekua Je
Ashé Babalu Ayé
Clasico owobo
Dice Ashé Orunmila
Ashé Oboruchalé
Elese Olordumare
Orisha
Eureleme bo omo fa
Orunmila
Oye con fe Omo Obatalá
Ogbe Iroso en Osha
Rindiendo Moforibale
Pa Iku Unló
Arun Unló
Ofo Unló
Iña Unló
Tiya tiya unló
Arayé Unló
Paque Sodide
Pa que usté de Iré
Aiku
Iré Omá
Iré Omo
Iré Owo
Iré Dedewantolokum
Salud, Tranquilidad, Paz Desenvolvimiento
Y todo lo bueno que tenga en plan en la tierra
para estos su Omó
Eggún
Lowo wulo mi
Orishá Ashé
ASHÉ

Bendición a los Orishas
Bendición Elleguá
Bendición Oggún
Bendición Ochosi
Bendición Obatalá
Papá.
Bendición
Ochún Mamá,
Bendición Yemayá Mi Madre.
Bendición Changó Esta es tu casa Papá para mi,
Bendición Ibeyis
Dice Bendición Argayú Solá
Bendición
Yansa Je Ekua Je (Así se le dice a Oyá)
Bendición Babalu Ayé
Clasico owobo (sin traducción
Dice Bendición Orunmila
Bendición Oboruchalé
A los pies de Olordumare
Orisha
Eureleme bo omo fa
Orunmila
Oye con fé al hijo de Obatalá
Ogbe Iroso en Osha
Rindiendo Pleitesía
Pa Que se vaya la muerte
Se vaya la enfermedad
Se vaya la pérdida
Se vayan los chismes
Se vayan las riñas
Se vayan las peleas
Paque de Consejos
Pa que usté de suerte
De longevidad
Suerte de la inteligencia
Suerte de los hijos
Suerte del dinero
Suerte que venga desde el otro lado del mar
Salud, Tranquilidad, Paz Desenvolvimiento
Y todo lo bueno que tenga en plan en la tierra
para estos su hijo
Eggún (Mis muertos)
Lowo wulo mi (sin traducción)
Orishá Bendición
BENDICIÓN

Y bendiciones para todos ustedes.
Ashé




No hay comentarios: