viernes, 14 de diciembre de 2007

Doble nacimiento

Oní:

Hay personas que dicen que nacen después de haber sufrido un accidente, yo a diferencia de ellos, nací a raíz de un accidente. Tercer hijo con diez años de diferencia con el anterior, a mi no me van a decir que soy la viva imagen de la planeación. Se puede especular con la idea de que esa podría ser la razón por la cual nace uno con "la condición", mas no, ya que ella es un regalito guardado a lo largo de generaciones, y como dijera el hermano de todos, 1 cada 10000, es más que mala suerte una situación distintiva.
Pero volviendo al tema de los dobles nacimientos, tengo que asegurar y con mucho orgullo, que efectivamente yo tengo dos países de nacimiento, ¿cómo está eso? Yo nací biológicamente en México, soy orgullosamente mexicano, tengo raices indígenas muy instaladas dentro de mi y tengo ese mestizaje que solo nuestro país tiene. Pero es una maravilla, y definitivamente una bendición, poder haber nacido nuevamente en mi Patria, Cuba, ¿por qué? Porque en Nuestra religión, si, la nuestra Oni, un nace nuevamente a partir de la religión, la situación diferente, absolutamente distinta en este sentido, es que la mayoría de las veces, en la mayor parte de los casos, este nacimiento es completamente consciente, uno elige nacer, uno elige, y tiene completa consciencia de las acciones que realiza ya habiendo uno nacido. ¿Qué sucede posteriormente? Además de que te dan lo que se llamaría "fresh start", el código de comportamiento se hace distinto, y puedes tener, como dije previamente, dos nacionalidades de manera completamente distinta, no nacionalidades políticas, no nacionalidades territoriales, sino nacionalidades sentimentales, puedo decir que soy cubano mexicano debido a que biológicamente nací en esta tierra y culturalmente, porque la religión, niéguese o no, es uno de los puntos más álgidos de muchas culturas, cubano.
Es simpático como en varias de mis clases de Filosofía, les he mencionado a mis alumnos acerca del objetivismo y el subjetivismo, haciendo referencia a lo que es per se, y lo que para uno representa algo en particular, de igual manera sucede con los recién nacidos dentro de nuestra religión, ¿por qué? Debido a que el iyawo quiere decir, objetivamente, niño, y subjetivamente quiere decir recién nacido y el año de iyaworaje la persona señala toda la forma de comportamiento que tendrá a lo largo de su vida. Esto resulta fascinante, porque si la persona durante este año (que es cuando ven a los santeros vestidos de blanco) la persona anda muy peleonera, tendrá como consecuencia que de ahí en adelante, será una persona conflictiva, yo afortunadamente tuve uno o dos enfrentamientos serios a lo mucho, y considerando que soy hijo de una deidad pacíficamente peleonera, no es tanto a lo largo de todo un año, por otra parte, lo que sí hice, y eso me llena de orgullo, es que viajé mucho durante mi iyaworaje, que religiosamente se podría decir que es contrapoducente, ¿Por qué? Porque yo un asiduo seguidor al manual escrito por mi compadre "El Manual del Roto", uno hace viajes en donde trata de ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, y entre esas actividades, en mi caso, fue la de ahorrar hospedaje mientras viajaba. Lo que sucede es que en mi Patria, el sistema de transporte no es tan puntual como uno quisiera, y en ocasiones los trenes o camiones (guaguas) llegaban con 2,3, o hasta 5 horas de retraso, lo que significaba o que dormías en la estación del tren-camión, o te arriesgabas a que se te fuera por andar pajareando a las tantas de la madrugada. El hecho de dormir en una estación de tren-camión es, como les mencioné, contrapoducente, ¿por qué? Porque en nuestra religión y considerando que estaba en Cuba y esto es más frecuente que suceda, las limpias que se hace uno a lo largo de varios trabajos religiosos a veces son señalados desecharse en estaciones de trenes, en las vías del tren, en botes de basura de estaciones camioneras, ETC! Es decir que yo me quedé a dormir en lugares donde se habían desechado limpias de personas que andaban realmente cargaditas karmáticamente. Pero esto se resolvió en el momento en el que me hice una consulta y me dijeron que tenía que quitarme toda esa mala vibra de encima y listo. Lo que quedó señalado y me doy cuenta afortunadamente que así es, es que de aquí en adelante en mi vida religiosa, viajaré mucho, situación que disfruto por demás y esperemos seguir cumpliendo.
    Concluyendo, el hecho de nacer por segunda vez, te da un respiro muy grande para poder enmendar las cosas que has hecho hasta el momento, para poder iniciar por un nuevo camino y para poder mejorar tu conducta tratando de ayudar a los demás, y cuando menos tratando de joder menos. En mi caso me permitió ver las cosas desde otra perspectiva, y apoyarme de un estribo que en los momentos de mayor oscuridad te permite seguir encontrando la luz. Oní, esto es parte de lo que yo soy, y parte de lo que podrías ser, úsalo y espero caminar el camino contigo.


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: