viernes, 20 de noviembre de 2009

Describiendo

Afuera yo me taparé por que el invierno esta vez se me adelantó. La mala suerte, me persigue hasta durmiendo. El sombrero, se me perdió.
La golondrina no mira al mar fatal, el animal donde fuiste a parar.

De problema en problema, de quita y pone, de los cajones que tapan mi cuerpo así, cuando el sol calienta aquí, llega el problema que me inquieta: Ya no hay comida, la policia llega, la ropa sucia queda.
Cuando estuve en estados unidos decía:
Este sistema que nos pone así: Mucha democracia y para que sirve? Si de papeles carezco, por ser mexicano, apesto. En esta sociedad corrupta, injusta, asusta, escucha y di todo lo que te digo: Venga toda la raza, venga.

Me cogió la calle compadre, saco el sombrero, me cogió la calle, qué voy a hacer?

Y dime, cuántos mueren de frio? son desgraciados, pasan a tus lados y que pasa eh? Cuántos son falsos testigos de crímenes, suicidios, terribles castigos y no puede ser cómo se vive en la ciudad. Cuéntame, el estress, cómo te fue esta vez? Cómo se vive en soledad? te miran, te tachan, te rechazan y no pasa nada.

Quiero ser yo: Dime, cuánto valgo?
Quiero ser yo: Dime a donde voy?

La racha mala y los años no tiene para cuando parar, los días son pobres y el tiempo, se para en el mismo lugar.

Solo queda esperar, ir por un día más.
Típico: Que me digan testigo. Típico: De la miseria en que vivo. Típico: De lo que pasa, testigo. Típico: De lo jodido que he sido.


Solo queda esperar...

La vida a veces hermano, tiene cosas que me asombran, unos pasan desmadre, otros mueren a la sombra, ¿de qué nos queremos quejar? Para el pobre no hay funerales.


Or.

No hay comentarios: