viernes, 28 de marzo de 2008

Y en sintesis...

México,25 Mar (Notimex).- Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 porciento de los 'Emos' tienen tendencias suicidas por su perfilpsicológico depresivo, son jóvenes que siguen una moda y no son unatribu urbana ni tienen una propuesta social.

 

Elespecialista en grupos urbanos, Héctor Castillo Berthier, indicó queconsiderar a los 'Emos' una tribu urbana es incorrecto ya que nocumplen con las características necesarias para serlo y sólorepresentan una moda.

 

Enun comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elacadémico del Instituto de Investigaciones Sociales agregó que auncuando los 'Emos' parecen cumplir con una manifestación identitaria nopresentan ninguna propuesta y sólo responden a un producto de lamercadotecnía.

 

Dichofenómeno, dijo, sólo obedece a intereses mercantiles y no tiene ningúnsentido social ni mucho menos político, por lo que sólo representan unamoda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar de rol,'estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos'.

 

Asu vez, el investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, AndrésAlcántara Camacho, estimó que 40 por ciento de los adolescentes que sedicen ser 'Emos' presentan tendencias suicidas debido a su perfilsicológico depresivo.

 

Explicóque son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad que copiaron laestética de los 'punkarras' pero agregaron mensajes sentimentales a lascanciones, además de que resalta en ellos su vestimenta color negro,usar pulseras que esconden cicatrices en las muñecas así como suslargos flecos.

 

Ademássu vestimenta no permite a veces distinguir su género 'pues igual sevisten hombres y mujeres', son extremadamente delgados y se cortan caray brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como unaforma de rebelión ante sus padres o el mundo.

 

Seles reconoce porque viste de negro con pantalones 'pitillo', ajustadosde la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas tallade niño y tenis de bota sucios, observó el experto.

 

Sobreel tema la académica de la Facultad de Psicología, Bertha Bloom,destacó la particularidad de los 'Emos' por buscar la  andrógina,'justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidadsino el resto de la personalidad'.

 

Comentóque ser 'Emo' corresponde a jóvenes de la clase media y alta pues es'un lujo de la sociedad moderna a la que no todos tienen acceso'.

 

Respectoa la búsqueda de la androginia, el experto Andrés Alcátara dijo queésta lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad,embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar lamuerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadezpuede conducirlos a la anorexia.



Pinches gueyes que hueva! por eso que chinguen a su madre! y que se los linchen!



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

No hay comentarios: