lunes, 31 de marzo de 2008

Qué tienen los emos...y las piramides?

Ya le he dado una leída al blog y me van a disculpar pero voy a escribir con muchos más errores de ortografía y los normales de redacción por que ahora tengo un teclado en inglés que necesita muchas claves para poner acentos y tiene muchos signos de puntuación dispuestos en teclas desconocidas o extrañas que me orillan al error permanente. Me sorprende ver dos o tres entradas de los emos. Me sorprende aún más que los emos se hayan posicionado en la agenda nacional y que ahora existan acalorados debates con respecto a su emancipacióm social. La amenaza o represión de los emos es NULA y su estigmatización social es bastante cuestionable. Finalmente el emo no representa nada que amenace a nuestro status quo y más aún resultan ser un producto o un sujeto de consumo más.

Lo que más risa me da es que algunos auto denominados líderes de los emo dicen que su caso (e insisto en que "caso" es un decir por que el argumento de su persecución es muuuuyyy pobre) es muy similar al de los jóvenes perseguidos en 1968 lo cual sólo denota ignorancia y lo vago que es este asunto. No sé que es más rídiculo, el hecho de que lo diga o el hecho de que un reportero lo cite en una nota y que un editor le de una plana.

Por que se busca generar una inquisición???

Con todo y todo difiero de los comentarios bejatorios de mi compadre (Guillermo, ahora subidto de Schwarzennegger)...digo ni los emos mexicanos del metro insurgentes son un fiel ejemplo del movimiento emo que surgió en los 80's, ni nosotros en nuestro tiempo fuímos una calca de algunas identidades juveniles con las que nos identificabamos, llamese hippie, rasta o skato, creo que fuímos adolecentes algo mediocres o comodinos, eso si lo vemos desde la óptica de los mandamientos de una tribu urbana, o tal vez tipos muy normales y necesariamente inclinados a la prudencia o al miedo. Pero aún así los emos deben de ser parte del mobiliario urbano de esta ciudad (hasta ahora me parece que son figuras poco animadas) y si un día se deciden a ser algo más y llevar su identidad a un grado superlativo incluso deberán ser alentados, acogidos e incluidos en la construcción del tejido social. Por lo pronto me parece que debemos de hablar menos de ellos.

Compadre, linda recreación californiana... aunque eso de la organización piramidal de su chamba francamente no tiene mucho de positivo...y repercute indiscutiblemente en la explotación. Finalmente las corporaciones requieren en mayor o menor medida del esfuerzo de uno y la valoración para retribuir eso depende de las ventas o la producción y a veces el modelo corporativo justamente está hecho para alimentar la punta de la piramide y dejar poco recursos a las bases. A uno le pagan cuando vende...aunque su trabajo incluya muchas cosas más cuyo usufructo nunca nos es cotizado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el Doc, como tribu urbana los Emos no representan nada, son tarea de sus papás y los psicólogos en caso de que se quieran suicidar, pero eso de golpearlos por algo que vagamente definen como identidad y principios es una estupidez más grande que la falta de coherencia que hasta donde me acuerdo es un bien escaso en las actitudes adolescentes y los grupos que nacen de ellas. Evidentemente los medios hacen una pobre labor y se le da un estatus al tema que no merece por la ideología de esta tribu urbana, pero que merece toda la importancia en lo que a intolerancia se refiere aunque desgraciadamente no es el debate que está en los medios. Al final Emos, indígenas, gays, mujeres, sectores marginales, todos experimentan y comparten la intolerancia y el conservadurismo de una sociedad tan cerrada como la nuestra. En unos meses los Emos serán olvidados pero la discriminación y la intolerancia seguirán contra otros grupos o los mismos de siempre. Si algo bueno puede salir de el momentum de los Emos es que se de una discusión en relación al conservadurismo y la gazmoñería de la sociedad mexicana sobre todo de las clases medias y altas. Aunque como escribí en mi último post no deja de sorprender de donde surge el conservadurismo de la sociedad mexicana.

Anónimo dijo...

Lo que yo sé de los emo es que a Rea, mi adorado Rea, cada vez le gusta más esa onda. A sus casi 25 años lo he perdido jajajaja!!!
Te quiero!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmta