Me llama la atención que usted se canse de si mismo, bueno, más bien no me llama, por que eso lo he escuchado muchas veces. En estos días he pensado en algunos de los escenarios anteriores en los que usted se ha dicho cansado de si mismo e incluso estuvo al borde de hacer grandes estupideces y berrinches estilo los que hacen los integrantes de RBD (ésta analogía seguramente será más sólida para los seguidores de dicha agrupación popera creada por Pedro Damian).
Más que acordarme de sus tonterías, me acuerdo de que todos esos momentos alicaídos alternaron con momentos muy buenos. Me estaba acordado de nuestras idas al mercado de Sonora, de las limpias en aulas 1, un poco antes - bueno un año antes para ser exactos- de la cena de política y aquel viaje doble abordo de un chevy tripulado por el buen Grinch. Me acuerdo de cuando escuchábamos sus discos rayados en el autito dorado que luego quedaría en el cruce de Francisco del Paso y Troncoso, impactado y severamente dañado por una camioneta de gas. Todo por ir a una de esas tertulias de politik que organizaba el Tona con los de la UNAM. Sobre todo de "Te recuerdo Amanda", cómo llorábamos de risa y al mismo tiempo nos chispeaban los ojos con ideas juveniles algo inpropias, y también de cómo usted hacia sus coreografías de chino cuando resonaba a varios decibeles el éxito de Víctor Jara de "El derecho de vivir en paz" en la parte de POEEETTAAA HOOO CHI MINHHHH. Por supuesto de Terry Jacks...y Good Bye PAPA it's hard to die, when all the birds are singing in the sky.
Viajes, marcelino, mota, sus fallidos piropos, sus aún peores ligues, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Mención aparte para Cuautla y la escenografía estilo Brady Bunch que le ponía su casa de campo a nuestras multitudinarias pedas. El coche colorado, sus errores de cálculo al manejar y su maestría para la estacionada, sobre todo cuando con singular alegría y tocando el claxon se disponía a ocupar el espacio de disjodidos del tec, mientras se ratificaba como el protegido de los plantos (aunque nótese que no muchos buscábamos llevar muy buena relación con ellos).
Podría seguir recordando, pero sobre todo agradeciendo los detalles que su vida le ha dado a éste mundo. Argumentando también cómo es que yo lejos de cansarme de usted, extraño su incondicional compañía y las risas fáciles, pero llenas de sarcasmo y algo de inteligencia. Su casa, mi casa, nuestras casas.
En lo que queda del año vamos a estar viendo a Manu Chao (4 de Octubre), Calamaro (13), Decadentes (31) Cadillacs (5) ska p (25) y lo que más deseo es que su ausencia en todo esto y sobre todo en los días comunes, cuando cansado me encantaría darle una visita a su casa de Ramos Millán, valgan la pena y regrese con mucho que contar y enseñar a sus amigos...a todos los que estamos orgullos de usted y que por extraño que parezca no nos hemos cansado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario