lunes, 18 de abril de 2011

No pensé que doliera tanto...



Sinceramente no lo calculé, al principio eran solo palabras que estoy acostumbrado a decir. Decir lo que la gente quiere escuchar, y también lo que no se atreven a escuchar o incluso decir es como parte de mi deporte favorito. Al principio lo sentía como un crush más, una chica a la que coquetearía y ya. Pero las palabras fueron evolucionando, las deje de decir, las empece a sentir, empezaron a tener un peso específico detrás de ellas, después, perdí el conocimiento del peso. Eran sensaciones reales, con peso, que disfrutaba. 
"La mejor manera de tener una chica es tener la capacidad de perderla" dice el "librito" que ella tanto odia, pero perdí esa capacidad, y ahora que siento cierta certeza de que la pierdo. Duele. No me equivoqué, este no fue un error, si regresara al 13 de febrero, lo empezaría todo nuevamente, quizá cambiaría algunos detalles, pero como se lo dije, el camino y el final se disfrutan por igual. Claro, jeje, el final al que me refería era totalmente distinto. 
Ella tampoco mintió, me planteo algo en un principio, y yo hice caso omiso de ese planteamiento. con el tiempo se fue confundiendo, mi obstinación pudo haber causado eso, pero ni en su confusión me planteo deliberadamente otra cosa. 
Estoy entristecido, si, melancólico podría ser mas puntual. Soy un fiel creyente de que esto es un estado mental, lo es estar enamorado y estar deprimido. El día antes de salir da vacaciones, aun trabajando, uno se siente entusiasmado y feliz por el futuro que se avecina, mientras que el ultimo día de vacaciones, aun en la playa, uno se siente apesadumbrado porque sabe de su regreso a la rutina. No importando sin embargo el hecho de estar en una oficina encerrado los días antes de salir, o tomando el sol, días antes de regresar. 
Es por eso que con todo el dolor que siento, con todo el cariño que sigo sintiendo, la melancolía, etc. No debo dejar de pensar en el proyecto que se avecina, y en el viaje al viejo continente que realizaré, visitare al joven mas viejo que conozco, a uno de mis contemporáneos mas sabios que he tenido el placer de conocer. Eso, eso me debe cambiar la perspectiva un poco. Sin embargo, mantengo mis brazos abiertos, y aunque siempre espero lo peor, también siembre anhelo lo mejor, y quizá en esta mas al rato, o en otra vida, termines, como lo dice Nick Cave...


No hay comentarios: