sábado, 22 de enero de 2011

Baño con agua fría, pantalla blanca, 99, 98, 97...

No se si esto ya lo he dicho anteriormente, pero mi mentor en paz descanse me dijo que no es que yo fuera flojo, argumento que yo señalé, sino que era desorganizado. Hoy en día no se que es peor... Lo cierto es que sigue aplicando, inclusive en este mediocre espacio, no me organizo lo suficiente para escribir, y no es que sea tan lucido que tenga millones de cosas que decir, sino que estoy consciente que la practica me va a hacer menos tan de la chingada.
Estoy ya por cumplir 7 meses de entrenar AMM, (artes marciales mixtas) y una de las cosas que mas provecho he sacado de dichas clases son los conceptos, mas alla de que ya puedo aguantar varios chingadazos en el abdomen y no chillar como nena o revolcarme por horas, son los conceptos. En el arte de la seducción hay una regla que de llama "de los 3 segundos" para cualquier ente decente y para cualquier chica terrícola les es fácil entender la idea aunque no conozcan el concepto, explico: la regla de los tres segundos implica que en el momento en el que ves o te encuentras con alguien en un lugar publico, no te tardes mas de 3 segundos para acercartele y con esto eliminas el parálisis por análisis y denotas cita seguridad en tu accionar, no importa, inicialmente, lo que digas, sino que te quites el miedo de entrarle a los chingadazos. Lo mismo sucede en las artes marciales y su entrenamiento, es requisito para poder templar los latidos del corazón que el practicante se bañe con agua fría, debido a la reacción física que el contacto con el agua causa en tu organismo, el corazón tiende a latir mas rápido, te beneficia en largo, mediano y corto plazo, pero aquí esta la chingadera, avientate... Suena sencillisimo pero puede ser fácilmente considerado un acto de suicidio o de locura demencial ya que nadie te forza a hacerlo, lo haces por tu propia voluntad y en una cabeza medianamente lógica, estarías muy pendejo si lo haces ¿No? En los enfrentamientos en artes marciales sucede lo mismo, ya sea que estés en torneo, o en una pelea callejera la máxima "el que pega primero pega dos veces" es ciegamente cierta, y como vas a pegar primero, pues metiendote al centro de los golpes de manera decidida. Lo mismo sucede en la vida, en las relaciones, en los golpes, en las artes venusinas ¿Cuantas chicas no están hasta la madre de jóvenes que duran media hora zopiloteandolas y cuando finalmente se deciden llegan con su cervecita a medio pecho (Security blanket) y diciendo: hola... Mi nombre es Juan Manuel, tu como te llamas? Con un hombre "tan decidido" ¿Cuantos millones de chicas no querrían estar, no? Respuesta casi segura: XXXXX, nos vemos.... Y se va... Lo que realmente le dijeron es: ¿Quien chingados te pregunto y que chingados te importa?. 2 cosas: 1 yo no se la verdad absoluta, soy un terrible, y sicotico analista de las dinámicas sociales, pero me he dado muchas veces cuenta que eso sucede y lo he confirmado, en carne propia y ajena. 2 no se trata que llegue uno recitando a girondo, neruda y sabines, de hecho es medio de hueva eso, simplemente hago referencia a la falta de decisión de llevar ciertas acciones y que como concepto en las artes marciales, esto te lo quitan con agua fría.
Otro concepto que es por demás ventajoso... Cuando menos para mi, es la pantalla blanca, en entrenamiento que incluya cualquier tipo de meditación, preferentemente Taichi para artes marciales, necesitas despejar tu mente de cualquier pensamiento, y no me refiero a los impuros, sino abosolutamente de todos, concentrarte en ti y ya, mucha gente piensa que los chingadazos es lo difícil, el entrenamiento físico es durisimo, pero esto, esto es el verdadero arte. Cuando estas en combate, si estas pensando que dejaste el boiler prendido (literal and metaphorical) y que vas a tener que llegar a apagarlo, ya-valiste-madre, te van a poner la putiza de tu vida y por ahí para arriba, pero no solo se trata de que estés pensando en el exterior, si a la hora de los trancazos el de enfrente te causa el mismo odio que ver a elba Esther diciendo que se preocupa por la educación..., también ya valiste, la cuestión es concentrarte en lo que sabes, en lo que has aprendido, y concentrarte sin odios ni rencores ni nada. Esto me ha sido terriblemente difícil, soy una persona terriblemente visceral, e irracional en algunos muchos momentos, darme la calma para imaginar una pantalla en blanco y una cuenta regresiva en rojo desde el 99 permite... Por ejemplo, que actos son los que mas abogan por un conocimiento mutuo y un crecimiento exponencial.

Ommmh.

Y padeado.

No hay comentarios: