lunes, 3 de noviembre de 2008

El exiliado del norte...

Un ojo dejé en Watts por un descuido casual
el otro quedó en Whittier en un boliche de tragos.

Recuerdo que mucho estrago de niño vio el alma mía
miserias y alevosías anudan mis pensamientos,
entre las aguas y el viento me pierdo en la lejanía.

Mi brazo derecho en Compton oh señores oyentes
El otro por San Gabriel quedó no se con qué fin.
Mi pecho en Nor Hollywood lo veo en un jardincillo
Mis manos en Rosemead saludan en Pomona.
Mi blusa en Santa Mónica recoge unos pececillos.

Se me enredó en San Fernando un día al cruzar una esquina
el otro en Malibú se me hunde en mares adentro
Mi corazón descontento latió con pena en Monrovia
y me ha llorado en el Este por frio en una escarcha
voy y enderezo mi marcha a la cuesta del Monte

Mi nervios dejó en Azusa
la sangre en Montebello
y en la ciudad de Alahambra la calma me bajo a cero
Mi riñonada en Van Nuys destruye una caminata
y en una calle de Pacoima se me rompió un instrumento...
y endilgo pa' Fresno una mañana de plata.

Desembarcando en el D.F. se vió al sr. Chaparrito
sin cuerdas en la guitarra
sin hojas en el coligüe
una banda de Coapa
lo invitó a un Concierto

Desembarcando en el D.F. se vió al Sr. Chaparrito..

.



1 comentario:

DEVA dijo...

Y se le vió re bien chingá!