sábado, 6 de agosto de 2011

El placer del punto medio...


Mucha gente me ha hablado de ello, me lo ha tratado de explicar, dijera Silvio (siempre Silvio) "La gente que me odia y que me quiere..." TODOS me lo han dicho... me han tratado de convencer de que esa es la mejor manera siempre.
Desde que incursioné en forma en esto de las artes gráficas y principalmente de las impresas aprendí, no con tanta dificultad, que el CMYK tiene en cada una de sus letras tiene 100 "por cientos" combinables que causan tonos y gamas.
Sin embargo, el blanco... para la impresión, el blanco, es la ausencia del color... no hay nada, mas como dijera mi hermanito el chino... "en la nada hay algo". Si rellenas algo de blanco, se notará, si solo le quitas el color... no habrá nada ahí. 
El negro es algo distinto, al tener su propia exstencia puede sobrevivir por si mismo, sin embargo no es su unica forma de existir, puede combinarse con todos los demás y convertirse en otro tipo de negro sin dejar de ser negro. Finalmente existe un negro que no es negro... y que se forma con los otros tres y la ausencia del negro per se... Es un azul re oscuro, pero a los no exquisitos, da las ganas de negro.

¿A qué tanta perorata de color? A las gamas... a los tonos... a las intensidades... Si, efectivamente ha sido labor titánica de mi gente y de los que no son mi gente decirme que las cosas no son ni negras ni blancas ni 0 ni 100 % de algún u otro color, sino todos los porcentajes en medio... Y de hecho... el punto medio es un lugar donde uno puede ubicar placer... ¡Ah, cómo los envidio! He discurrido en esta vida queriendo saber como se hace eso, en verdad he llegado a la luz sabiendo que en el momento en el que controle ello más sencillas las cosas serán. Pero entro en conflicto ¿No estoy traicionando mi esencia? ¿No se convierte en un acto teatral en donde mis limitaciones simplemente son para que la sociedad pueda digerirme de manera más simbiótica? 
Pues al parecer he llegado finalmente a la luz... Y si en algún momento llegué a patear madera con "estas piernitas que Dio' me dio"... ¿Por qué no habré de entrenarme en el placer del punto medio? Yo lo he dicho fuerte y quedito... Uno puede revolcarse en el coraje que implica que las cosas no puedan ser planas y absolutamente transparentes, y seguir perdiendo... O ver, entender, aprender, adaptarse y avanzar... Cuál PEEEESIMA campaña política... Yo elijo avanzar, quizá la motivación por la cual estoy tomando esta decisión no permanezca para ver el resultado, espero no quitarle mucho el tiempo en el proceso. Sin embargo, así será.


NAM MYOJO RENGUE KYO.
IRE AIKU, IRE AYE, IRE DEDEWANTOLOKUM....

Los yoguis/inis, saben lo que significa lo primero.
Para todos los demás, lo segundo:

Iré Aikú: Bendición de Longevidad, Vida, Comienzo de un nuevo ciclo.
Iré Ayé: Bienestar que viene por su propio esfuerzo, su trabajo o profesión, lo que la persona haga en la tierra.
Iré Dedewantolókun: Bienestar que viene del otro lado del mar, muy despacio.

Aché To.





No hay comentarios: