lunes, 7 de septiembre de 2009

Soy un hombre...

Esta es una canción de Frank Delgado con serias metáforas políticas y amorosas... ahorita la política no es mi asunto.


Tu me diste permiso para aparecer... pero no para protagonizar y cuando con mi baile yo me destaqué como fiera te pusiste... CARIDAD!
Y aprendí en la parranda, que tu eres la que manda, me diste una trompada con tu brazo secular y me dejaste llorando con los mocos por el fango, mientras te pedía otra oportunidad...

Soy un hombre que sufre...

Y yo te dí el aval para Elpidiio Valdéz(1), y te ofrecí mi fuerza laboral y conspiraste para sacarme del hotel porque no me quería desnudar, y me dejaste en eso... me sacaste del proceso, me diste una libreta y me mandaste al hospital, me cambiaste el escenario, respondí tu cuestionario y te dije que no iba a protestar...


Soy un hombre que sufre...
Y me dejas sin dinero y en los plantes de rumbero (2) nunca me dejas cantar, y tu abusas porque sabes que a pesar de tu deschabe no me voy a ir del Solar (3).

Pero ya me estoy cansando que me andes cuestionando mi manera de bailar el Guaguancó (4)...

Y yo te dí el Ashé(5) para cunta quinté, y yo puse a la tribu en su lugar, y me mandaste fuera para conseguir justicia para otro solar... y me dejaste en eso, cuando vine de regreso tu tenías a un extranjero en la cama matrimonial... y me dí cuenta en tu mesa que mi amor no te interesa si no soy mansito e incondiscional.

Soy un hombre que sufre...
Y me dejas sin dinero y en los plantes de rumbero, nunca me dejas cantar, y tu abusas porque sabes que a pesar de tu deschabe no me voy a ir del Solar.

Pero ya me estoy cansando que me andes cuestionando mi manera de bailar el Guaguancó...

Pero ya me estoy cansando que me andes vigilando a la hora que yo bailo el Guaguancó...

Frank Delgado.


1.- Caricatura infantil cubana que representa la guerra de independencia.
2.- Fiesta religioso-musical en donde se tocan tambores sagrados no consagrados.
3.- Vecindad cubana.
4.- Baile típico, con usos muy sexuales, y que es la base para la salsa, danzón, etc.
5.- Bendición en idioma Yoruba.

No hay comentarios: