martes, 25 de enero de 2011

Not cool... Y si...

Son las 2:25 de la mañana, anoche decidí acostaría temprano, por ahí de las 10 de la noche, medianamente frustrado por que el café que me prepararon en casa de mi madre no había "hecho efecto". Esclavo aun de la tele abierta en mi casa, y con cierto aire de somnolencia, decidí que aplicaría mi somnífero favorito y dormiría un muy buen rato, buena idea considerando el pedazo de desvelada que "sufrí" el fin de semana. Hace un rato, como una hora, mi cerebro decidió ponerse a trabajar con singular alegría, y empecé a darle vueltas a un asunto que estamos resolviendo la señora y yo en la chamba, considerando lo frescos de mis pensamientos, me dije: no pos han de ser como las 5:30, si ya no tienes sueño, pos levantate. Y eso hice, con una certeza de ver que los primeros rayos de sol se asomaban que no lo dude por un segundo, cuando me asomo al despertador y veo 1:05, ¿Qué? Dije, no mames, como crees, se ha de haber ido la luz y la pila no aguantó, verifiquemos, tomo el celular en la mano, y no, esa hora era. Me puse a pendejear un rato en la "rapidisisima" conexión a internet que el celular me dio, para darme cuenta que todo mundo es como bastante de hueva a esta hora de la madrugada entre semana, aplique otro somnífero (los que me conocen saben de que hablo) y nada, y heme aquí tratando de dejar fluir algo en texto que me permita ser más consistente en mi escritura y más disciplinado.
Lo interesante en parte, y mucho fue lo que originalmente me despertó, esto es algo de lo que no hablo mucho por aquí, pero siempre hay una primera vez.
Yo desde que regresé de EU, me incorporé al negocio de la familia, nunca lo había hecho en forma y durante varias llamadas telefónicas se lo había ya planteado a la patrona a.k.a.: mi amá, ella fue muy escéptica al principio, y no dudaba por un segundo que a las primeras de cambio yo iba a abandonar el barco. Pero así como soy chaparro soy necio, me integre y aprendí, me puse a entrevistar a los muchachos con la firme intención de entender todo el proceso productivo que realizábamos. Según Stephan Schiffman, el 90% de los vendedores comunes y corrientes no tienen idea de como se realiza su producto que ofrecen, o que sistema trae el servicio que venden. Me decidí a aprender un oficio y a la larga artesanal/científica profesión que lleva en mi familia por mas de 4 generaciones, mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre, mi hermano han fabricado Grabados para la impresión de diferentes materiales, y mi abuela, madre et moi, lo hemos administrado. ¿Por qué no produzco? Ja, needless to say, logística, las maquinas con todo y adaptaciones hechas son altas y requieren de personas que cuando menos sobrepasen el 1.50 de altura. Además, dicen, que eso del trato con la gente, es un poco mas lo mío, yo regresé con la firme intención de ser el vendedor de Fotograbado GRA*FLEX. Pero tenia que aprender el proceso, lo complicado fue que en el momento que me integré, di me cuenta que el área de diseño era maquilada absolutamente y que en un momento determinado dependíamos de factores externos no totalmente leales, y aprendí principios básicos de diseño gráfico. Con los años, te das cuenta que en las escuelas de diseño gráfico o de Comunicacion a los chavos les enseñan a (harto sarcasmo) explotar su creatividad, y no se plantean por un segundo que si están elaborando una etiqueta para un jugo de naranja, en algún momento esto tiene que llegar a prensa y que viven en México y que por mas hermoso que sea meter 3 Pantones y una selección de color su prensa es una mark Andy del 86 que le agregaron una cabeza más de tinta e imprime... 4.... Me apoye de dos de los proveedores que teníamos de diseño gráfico y a uno (que además ES competencia directa) le di las gracias. Mejoraron ciertas cosas, muchos errores se cometieron, mas el trabajo salió y nuevos clientes ingresaron a la cartera, uno de ellos, con el cual actualmente ya no trabajamos, me develo el hilo negro de las etiquetas autoadheribles, me revelo la formula matemática para la formación exacta de dichas etiquetas y eso fue lo que hizo nos desprendiéramos de aquel proveedor/competencia.
Durante el 2009 por razones que ya han sido publicadas estuve en crisis, pero también por la cuestión laboral, consejos bien intencionados y negras intenciones de mayor ingreso para beneficio propio (o sea no mío) me motivaron a intentar regresar a dar clases, y a punto estuve de efectivamente abandonar el barco. Sin embargo hubo un momento en donde ya me valió madres, muy posiblemente tras la muerte de mi abuelo, exactamente unos días antes de cumplir un año de haber regresado a México y toda mi energía, física pero sobretodo mental, se metió en la empresa.
Esta madrugada me agarro pensando en la reingeniería (no como la del América) que estamos realizando desde el año pasado.
Un dato coqueto, y alarmante, la señora Mercedes, la patrona, aka mi amá, a invertido de su bolsa aproximadamente 1,500...000.00 pesos para el saneamiento financiero de GRA*FLEX, si digo, le debemos, es una mamada... "Sin embargo, se mueve". Cambiamos dos veces de contadores en 2010, la primera, esta apunto de ser llevada a juicio por fraude. El actual, se motiva como si fuera suyo la mejora, y exige, que se le exija.
Pero ayer ya decidimos uno de los actos mas radicales que nos han hecho falta y que me van a exigir que haga lo que durante años he carecido dde capacidad de hacer, efectividad Y eficiencia.
Se vienen 6 meses muy posiblemente agotadores, pero la señora NO volverá a medirse en gastos personales, LO DECRETO.



Y padeado.

P.D.: chale, todavía no tengo sueño 3:04 a.m.

sábado, 22 de enero de 2011

Baño con agua fría, pantalla blanca, 99, 98, 97...

No se si esto ya lo he dicho anteriormente, pero mi mentor en paz descanse me dijo que no es que yo fuera flojo, argumento que yo señalé, sino que era desorganizado. Hoy en día no se que es peor... Lo cierto es que sigue aplicando, inclusive en este mediocre espacio, no me organizo lo suficiente para escribir, y no es que sea tan lucido que tenga millones de cosas que decir, sino que estoy consciente que la practica me va a hacer menos tan de la chingada.
Estoy ya por cumplir 7 meses de entrenar AMM, (artes marciales mixtas) y una de las cosas que mas provecho he sacado de dichas clases son los conceptos, mas alla de que ya puedo aguantar varios chingadazos en el abdomen y no chillar como nena o revolcarme por horas, son los conceptos. En el arte de la seducción hay una regla que de llama "de los 3 segundos" para cualquier ente decente y para cualquier chica terrícola les es fácil entender la idea aunque no conozcan el concepto, explico: la regla de los tres segundos implica que en el momento en el que ves o te encuentras con alguien en un lugar publico, no te tardes mas de 3 segundos para acercartele y con esto eliminas el parálisis por análisis y denotas cita seguridad en tu accionar, no importa, inicialmente, lo que digas, sino que te quites el miedo de entrarle a los chingadazos. Lo mismo sucede en las artes marciales y su entrenamiento, es requisito para poder templar los latidos del corazón que el practicante se bañe con agua fría, debido a la reacción física que el contacto con el agua causa en tu organismo, el corazón tiende a latir mas rápido, te beneficia en largo, mediano y corto plazo, pero aquí esta la chingadera, avientate... Suena sencillisimo pero puede ser fácilmente considerado un acto de suicidio o de locura demencial ya que nadie te forza a hacerlo, lo haces por tu propia voluntad y en una cabeza medianamente lógica, estarías muy pendejo si lo haces ¿No? En los enfrentamientos en artes marciales sucede lo mismo, ya sea que estés en torneo, o en una pelea callejera la máxima "el que pega primero pega dos veces" es ciegamente cierta, y como vas a pegar primero, pues metiendote al centro de los golpes de manera decidida. Lo mismo sucede en la vida, en las relaciones, en los golpes, en las artes venusinas ¿Cuantas chicas no están hasta la madre de jóvenes que duran media hora zopiloteandolas y cuando finalmente se deciden llegan con su cervecita a medio pecho (Security blanket) y diciendo: hola... Mi nombre es Juan Manuel, tu como te llamas? Con un hombre "tan decidido" ¿Cuantos millones de chicas no querrían estar, no? Respuesta casi segura: XXXXX, nos vemos.... Y se va... Lo que realmente le dijeron es: ¿Quien chingados te pregunto y que chingados te importa?. 2 cosas: 1 yo no se la verdad absoluta, soy un terrible, y sicotico analista de las dinámicas sociales, pero me he dado muchas veces cuenta que eso sucede y lo he confirmado, en carne propia y ajena. 2 no se trata que llegue uno recitando a girondo, neruda y sabines, de hecho es medio de hueva eso, simplemente hago referencia a la falta de decisión de llevar ciertas acciones y que como concepto en las artes marciales, esto te lo quitan con agua fría.
Otro concepto que es por demás ventajoso... Cuando menos para mi, es la pantalla blanca, en entrenamiento que incluya cualquier tipo de meditación, preferentemente Taichi para artes marciales, necesitas despejar tu mente de cualquier pensamiento, y no me refiero a los impuros, sino abosolutamente de todos, concentrarte en ti y ya, mucha gente piensa que los chingadazos es lo difícil, el entrenamiento físico es durisimo, pero esto, esto es el verdadero arte. Cuando estas en combate, si estas pensando que dejaste el boiler prendido (literal and metaphorical) y que vas a tener que llegar a apagarlo, ya-valiste-madre, te van a poner la putiza de tu vida y por ahí para arriba, pero no solo se trata de que estés pensando en el exterior, si a la hora de los trancazos el de enfrente te causa el mismo odio que ver a elba Esther diciendo que se preocupa por la educación..., también ya valiste, la cuestión es concentrarte en lo que sabes, en lo que has aprendido, y concentrarte sin odios ni rencores ni nada. Esto me ha sido terriblemente difícil, soy una persona terriblemente visceral, e irracional en algunos muchos momentos, darme la calma para imaginar una pantalla en blanco y una cuenta regresiva en rojo desde el 99 permite... Por ejemplo, que actos son los que mas abogan por un conocimiento mutuo y un crecimiento exponencial.

Ommmh.

Y padeado.

viernes, 21 de enero de 2011

High Flyin' Bird

You wore a little cross of gold around your neck
I saw it as you flew between my reason
Like a raven in the night time when you left
I wear a chain upon my wrist that bears no name
You touched it and you wore it
And you kept it in your pillow all the same
My high-flying bird has flown from out my arms
I thought myself her keeper
She thought I meant her harm
She thought I was the archer
A weather man of words
But I could never shoot down
My high-flying bird
The white walls of your dressing room are stained in scarlet red
You bled upon the cold stone like a young man
In the foreign field of death
Wouldn't it be wonderful is all I heard you say
You never closed your eyes at night and learned to love daylight
Instead you moved away

miércoles, 19 de enero de 2011

Son las 3:10

Y se acaba de ir la mujer de la cual me podría fácilmente enamorar, a los santos les pediría que no fuera así, al whisky le rogaría que me mareara para no conscientizar... Lo peor, lo eternamente peor es que son 10 años atrás.... Y mañana ella esto leerá.


Y padeado.

lunes, 17 de enero de 2011

Its weird

I have been traveling with words in my mind for a long time, and I have not given myself some calm in order to write. Now that I have the time and the mood, I don't have the clear ideas. I'm dueling with myself in order to improve what I am doing. My mentor r.i.p. Once told me your are not lazy, you are unorganized. He might have been right then, he for sure is right now. I'm eager to get what I want directly from the sweat of my effort. But I get so often distracted... I know what I want to write about, but there's this awful spasticity of not knowing where to start from. I'll read. Why in english?
As the song says: "words come easy"

Y padeado.

martes, 4 de enero de 2011