domingo, 28 de febrero de 2010

De esas canciones que debería un mentarles la madre en lugar de publicarlas

Me he cansado de decir que: no te vuelvo a ver. Y estoy harto de jurarme que: ES LA ULTIMA VEZ. No soporto tus errores, mis defectos siempre quieres ver. A pesar de todo sigo amandote, ya ves. Nunca pude acostumbrarme a tu forma de ser, cada vez que lo intentaba acabo por correr, esa vida familiar que tu pretendes, no quiero tener. Aunque no te quiero, sigo amándote, ya ves. Me tienes la mano apretando en el arnés, me tienes espalda en la pared, me tienes colgado del alambre y no pusiste red. Aunque duela tanto sigo amándote ya ves. Quiero dar la vuelta a la película de ayer, aceptar que yo no encajo con tu forma de ser, luego te apareces y muerdo mis labios, una y otra vez. A pesar de todo sigo amándote ya ves.

Quieres que me aleje para empezar otra vez, que no venga con mi mierda a estorbar tus pies, y seguir hacia adelante con tu vida, lejos de mi piel.

Aunque estés con otro sigo amándote ya ves.

Me quitas el sueño y las ganas de estar de pie, me quitas el sol y el aire, me quitas la calma y me robas la sensatez.

Aunque pierdo todo, sigo amándote ya ves.


e.o.

Me he tardado más de 4 días en poder publicar esto....

Fue escrito el martes 23 de febrero, pero las dificultades técnicas me han saboteado todos estos días.

Me ha costado más de media hora tratar de conectarme a la red abierta que se encuentra cerca de mi depto. Estoy en donde antes estaba mi cama sentado en el banco que utilizo para alcanzar las cosas y la computadora apoyada en una cubeta. No puedo dejar pasar la oportunidad para decir lo que pienso y para dejarme llevar. Hoy dos de las personas que más quiero y por ende las respeto y por ende las escucho me dijeron algo en común: enciérrate en ti mismo, escúchate y actúa (palabras más palabras menos) Se lo que tengo que hacer, me da un pavor terrible, tengo miedo si, pero es lo que tengo que hacer. La cita de Yoda queda como anillo al dedo: "Fear leads to anger, anger leads to hate, hate leads to suffering" Sino actúo me voy a seguir acumulando rencores innecesarios, rencores para conmigo. Soy el peor y el mejor mentiroso que existe, puedo mentir con una facilidad incalculable, soy megalómano así que para mi una exageración es como contar 1,2,3, pero al mismo tiempo no conozco persona, a la que yo estime, que en alguna ocasión me hay visto explicarle como funcionan mis mentiras, como las realizo, qué hago y que digo, como actuo que cara pongo. Soy transparente, soy cínico y el cinismo es un estilo de honestidad muy grosero, vulgar. Eso soy. Si, mentí, si me equivoqué. Me equivoqué para conmigo mismo, me equivoqué para con la persona a la que más debería de querer en esta tierra. A mi, pero no amor egolatra, no amor de ego, amor de verdadera AUTO ESTIMA. Repito, sé lo que tengo que hacer se que me da miedo hacerlo, se que me da miedo calcular las consecuencias y las respuestas, se que puedo salir muy lastimado, pero más lastimado quedaré sino hago nada. La venganza es un plato que se come frio, sino hace daño. Lo meteré al congelador a que se pudra, no tiene caso, al final del día, ni llena tanto ni sabe tan bien. He estado leyendo y me enteré que aquellas personas que guardan rencores sobre su pasado, no vislumbran un futuro promisorio. Soy santero, todos lo saben, mi destino está en manos de los Orishas, pero hay formas de cambiar el destino, hay acciones que se pueden realizar para ello, no quiero guardar rencores, quiero un futuro promisorio y poder ver en el pasado errores cabrones que enseñaron mejores lecciones. Cuando intenté publicar esto, la red se había vuelto a ir.

viernes, 12 de febrero de 2010

Una canción necesaria

Después de no haber escrito por semanas, esto me contrapuntea la mente y me exige mencionarlo públicamente:

No puedo dejarte de ver, arañando el silencio con tus ojos, tratando de decir algo que las palabras nunca hubieran dicho mejor. Aquella mirada, era el resumen de la noche posado en tus ojos, con su lluvia, su viento y tu miedo al mar, y aquel sueño que te conté.

No puedo dejarte de ver describiendo una estrella descubierta por mí, en tu erótica constelación que no cabe en lo mapas del cielo. Tu mano dibujando en el aire, era capaz de ponerle color al espacio vacío que se llenaba con la luz de la estrella brillante.

Cuida bien tus estrellas mujer, cuida bien tus estrellas.

No puedo dejar de decir que hay idiomas perfectos por descubrir y que son olvidados frecuentemente en el tedio del tiempo y hay que buscarlos. Porque los barcos y las piedras tienen abecedarios mejores para demostrar que son bellos sencillamente, sin palabras o esquemas. No puedo dejar de decir que esta triste canción, a tu lado, oscurece. Que quizás este sea el último misterio que mirarán tus ojos nacer de mis manos.

Pues es tarde quizás para mí y Caín me ha marcado sobre la frente, pero quiero alertarte de un gran peligro y quisiera encenderte esta frase en la mente:

Cuida bien tus estrellas mujer, cuida bien tus estrellas, cuida bien tus estrellas mujer, y que nunca las pierdas.


S.R.