lunes, 31 de marzo de 2008

Qué tienen los emos...y las piramides?

Ya le he dado una leída al blog y me van a disculpar pero voy a escribir con muchos más errores de ortografía y los normales de redacción por que ahora tengo un teclado en inglés que necesita muchas claves para poner acentos y tiene muchos signos de puntuación dispuestos en teclas desconocidas o extrañas que me orillan al error permanente. Me sorprende ver dos o tres entradas de los emos. Me sorprende aún más que los emos se hayan posicionado en la agenda nacional y que ahora existan acalorados debates con respecto a su emancipacióm social. La amenaza o represión de los emos es NULA y su estigmatización social es bastante cuestionable. Finalmente el emo no representa nada que amenace a nuestro status quo y más aún resultan ser un producto o un sujeto de consumo más.

Lo que más risa me da es que algunos auto denominados líderes de los emo dicen que su caso (e insisto en que "caso" es un decir por que el argumento de su persecución es muuuuyyy pobre) es muy similar al de los jóvenes perseguidos en 1968 lo cual sólo denota ignorancia y lo vago que es este asunto. No sé que es más rídiculo, el hecho de que lo diga o el hecho de que un reportero lo cite en una nota y que un editor le de una plana.

Por que se busca generar una inquisición???

Con todo y todo difiero de los comentarios bejatorios de mi compadre (Guillermo, ahora subidto de Schwarzennegger)...digo ni los emos mexicanos del metro insurgentes son un fiel ejemplo del movimiento emo que surgió en los 80's, ni nosotros en nuestro tiempo fuímos una calca de algunas identidades juveniles con las que nos identificabamos, llamese hippie, rasta o skato, creo que fuímos adolecentes algo mediocres o comodinos, eso si lo vemos desde la óptica de los mandamientos de una tribu urbana, o tal vez tipos muy normales y necesariamente inclinados a la prudencia o al miedo. Pero aún así los emos deben de ser parte del mobiliario urbano de esta ciudad (hasta ahora me parece que son figuras poco animadas) y si un día se deciden a ser algo más y llevar su identidad a un grado superlativo incluso deberán ser alentados, acogidos e incluidos en la construcción del tejido social. Por lo pronto me parece que debemos de hablar menos de ellos.

Compadre, linda recreación californiana... aunque eso de la organización piramidal de su chamba francamente no tiene mucho de positivo...y repercute indiscutiblemente en la explotación. Finalmente las corporaciones requieren en mayor o menor medida del esfuerzo de uno y la valoración para retribuir eso depende de las ventas o la producción y a veces el modelo corporativo justamente está hecho para alimentar la punta de la piramide y dejar poco recursos a las bases. A uno le pagan cuando vende...aunque su trabajo incluya muchas cosas más cuyo usufructo nunca nos es cotizado.

domingo, 30 de marzo de 2008

Cerrad sus puertas y estad atentos

Ohh grandiosa agencia de noticias Notimex que nos iluminas cuando todos los demás callan y obscurecen la verdad, ohh didácticos psicólogos que hace una autopsia de las tribus urbanas. ¿Será Notimex, qué condenas a los Emos sólo porque el 40 por ciento se quiere suicidar y no todos.?. ¿Será que existe alguna tribu urbana que no sea producto de la mercadotecnia, será que sus pantalones de pitillo los hacen merecedores de golpizas igual que a los gays?. ¿Tendrán una frenología particular estos Emos? ¿Se les podrá distinguir por tener el cráneo pequeño? ah nooo! se les distingue por ser delgados. Ohhh sabia Notimex y derecha de México contesten: ¿Desde cuándo los adolescentes tienen que unirse a grupos que no respondan a la mercadotecnia? ¿Será que se deberán de formar grupos para golpear a las señoras que se pintan el pelo de güero por tener una apariencia dictada por la mercadotecnia por robarle el color de cabello a las verdaderamente rubias?. ¿Deberemos hacer grupos para golpear a los chavos que usan camisetas del Che aunque no saben ni en donde nació Guevara? ¿Porqué no mejor golpeamos a los ciudadanos que usan corbata, o a las familias que hagan XV años por imitar fiestas austriacas del siglo XIX?. Buenas familias uníos, una vez más los medios nos convocan a eliminar a este lumpen que corrompe las buenas conciencias, que germina la destrucción de la sociedad. Antes los de Avandaro que tenían sexo libre, ahora los Emos emergen como la nueva amenaza, pero estad atentos y vigilar a sus amigos, hermanos, hijos, compañeros, no vaya a ser que incurran en estás terribles costumbres como usar tenis bota sucio o tallas de niño o peor aun pantalones de pitillo. Cerrad sus puertas y estad atentos, antes los comunistas ahora las tribus urbanas.

P.D. Cada día me sorprende más observar de donde surge el conservadurismo más recalcitrante de este país.

viernes, 28 de marzo de 2008

Y en sintesis...

México,25 Mar (Notimex).- Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 porciento de los 'Emos' tienen tendencias suicidas por su perfilpsicológico depresivo, son jóvenes que siguen una moda y no son unatribu urbana ni tienen una propuesta social.

 

Elespecialista en grupos urbanos, Héctor Castillo Berthier, indicó queconsiderar a los 'Emos' una tribu urbana es incorrecto ya que nocumplen con las características necesarias para serlo y sólorepresentan una moda.

 

Enun comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elacadémico del Instituto de Investigaciones Sociales agregó que auncuando los 'Emos' parecen cumplir con una manifestación identitaria nopresentan ninguna propuesta y sólo responden a un producto de lamercadotecnía.

 

Dichofenómeno, dijo, sólo obedece a intereses mercantiles y no tiene ningúnsentido social ni mucho menos político, por lo que sólo representan unamoda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar de rol,'estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos'.

 

Asu vez, el investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, AndrésAlcántara Camacho, estimó que 40 por ciento de los adolescentes que sedicen ser 'Emos' presentan tendencias suicidas debido a su perfilsicológico depresivo.

 

Explicóque son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad que copiaron laestética de los 'punkarras' pero agregaron mensajes sentimentales a lascanciones, además de que resalta en ellos su vestimenta color negro,usar pulseras que esconden cicatrices en las muñecas así como suslargos flecos.

 

Ademássu vestimenta no permite a veces distinguir su género 'pues igual sevisten hombres y mujeres', son extremadamente delgados y se cortan caray brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como unaforma de rebelión ante sus padres o el mundo.

 

Seles reconoce porque viste de negro con pantalones 'pitillo', ajustadosde la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas tallade niño y tenis de bota sucios, observó el experto.

 

Sobreel tema la académica de la Facultad de Psicología, Bertha Bloom,destacó la particularidad de los 'Emos' por buscar la  andrógina,'justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidadsino el resto de la personalidad'.

 

Comentóque ser 'Emo' corresponde a jóvenes de la clase media y alta pues es'un lujo de la sociedad moderna a la que no todos tienen acceso'.

 

Respectoa la búsqueda de la androginia, el experto Andrés Alcátara dijo queésta lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad,embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar lamuerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadezpuede conducirlos a la anorexia.



Pinches gueyes que hueva! por eso que chinguen a su madre! y que se los linchen!



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Checar su mail...

Yo digo que los Emos se vayan a checar su mail... se vayan a chiflar a su flauta... y en sintesis que chinguen a su madre...

Ojalá esa escoria de la sociedad sea disuelta y nos libremos de tan terrible protocontracultura...

Ahila...

Chaparrito...



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Emofóbicos=nazis


Resulta que a unos días de que regresé de Alemania con el nazismo rondando mi cabeza, tratando de comprender desde una perspectiva personal, a ras de suelo, al nacional socialismo alemán y sus impulsos genocidas me enteré que había un odio público en contra de un grupo denominado los emos. De entrada hay que decir que los emos son un fenómeno que ocupará un lugar en el ideario mexicano compartiendo un lugar junto al chupacabras y otros fenómenos alimentados por la conciencia nacional expresada en el televisor. En realidad los emos como grupo me provocan el mismo interés que Niurka, o el último chisme de Luis Miguel, lo que me parece terrible es la reacción de la sociedad mexicana, tan colonial ella, hacia un grupo de chavillos con flequillo y actitud a lo Werther postmoderno. Cada día me convenzo más de que la sociedad mexicana ha tenido apenas algunos cambios desde la época novohispana del siglo XVII. Los licenciados y doctores abundan como antecedente del nombre, los mande como respuesta educada y sumisa, como fórmula de las buenas costumbres y claro también la intolerancia ante los ataques a las buenas costumbres. Por ello no es sorpresivo que el título de este post haga sentir a muchos emofóbicos un poquito orgullosos y es que el ideario nazi le hace sentido a muchos mexicanos acostumbrados a una sociedad segmentada por raza y clase social en donde el criollo ocupa la cima de la pirámide al igual que el germano ocupaba la cima de la sociedad alemana en el ideario de los nazis. Lo revelador de los linchamientos de los emos y lo que hace pensar que la sociedad mexicana avanza poco, es que fueron los jóvenes los que tuvieron una reacción digna de la inquisición, uno pensaría que los yunques mandaron a la policía, pero no, fueron los jóvenes que se sienten ofendidos al ver proyectadas sus filias internas transformándolas en fobias, como el homofóbico que visita y seduce jovencitos. Lo peor es la reacción de la sociedad que en un acto de lobotomía y conservadurismo simpatiza con los emofóbicos, estas personas que de los emos no sabían nada hasta que los noticieros se los dijeron en una narrativa didáctica de la mojigatería. Concluyo, hay que ser verdaderamente pendejo para apoyar las agresiones en contra de un grupo sólo porque sus miembros usan flequito, seguramente los mismos imbéciles que se quejan de los emos hubieran aventado a la hoguera los libros de Goethe en una calle cualquiera de Berlín en 1933.

jueves, 20 de marzo de 2008

En estos días...

Tanto tiempo y bueno...

Hace unos meses, casi 12 de hecho, yo me decidí escribirle y decirle a alguien que en "esos días todo el viento del mundo sopla en tu dirección".... Hoy particularmente me acordé de esa situación, dandome cuenta de cuanto ha cambiado mi situación, mi status, inclusive mi forma de ver el mundo, en menos de 12 meses considero yo he transformado muchas de mis perspectivas, he tenido crecimientos tan dolorosos como los que en su momento me causaban aquellas dolorosas intervenciones quirúrgicas...

En estos días... en estos días me encuentro en supermercados mexicanos en tierras extrañas en donde puede uno intercambiar palabras en el más natural lenguaje defeño, e inmediatamente comunicarse en inglés... Te das cuenta que paisanos que en nuestra hermosa tierra se transportaban en camiones de redilas para ir de su pueblo a la ciudad más cercana, o que como uno, andaba en su cochecito no muy lujoso pero suyo al fin y al cabo, ahora... ahora andan en Mitsubishi Eclipse... que les costó "solo 3200 en la calle"... Las perspectivas necesariamente cambian, yo recuerdo que en una mañana cualquiera en mi humilde casa bajaba y estiraba la mano... si es que tenía que bajar y no es que angélica (oh gloriosa angélica) me ponía el jugo de naranja en mi escritorio porque el "joven" se tiene que ir temprano en la mañnaa... ahora,... ja... ahora un buen jugo de naranja me sale en 4 dolares... un cartoncito así como de leche... y de repente mi primo tuvo sed en la noche... y donde quedó el jugo? ... pues se llamaba... y me molesto internamente y digo... qué poca madre si yo me lo compré porque yo tomo jugo... pero despuesito reacciono y me doy cuenta que no he pagado renta... que la luz, que el teléfono, que el refresco que tomo sin más ni más del refri no me ha costado nada... y nadie dice nada... entonces me doy cuenta de mi injusticia... así como del alcahuetazo que yo era cuando estaba en méxico cuando todo giraba al rededor mio...

Estoy encerrado en lo que por el momento llamo "mi oficina", la cual tendré que desocupar para el lunes porque personas con más jerarquía en nuestra pirámide estructural ocuparán dicho lugar... lo cierto es que de todas las personas que están en mi mismo rango... soy el único que tiene "oficina"... no se si son privilegios o mi manera de salirme con la mía de toda la vida... será el sereno pero mientras son peras o son manzanas yo estoy más comodo...

Con toda la comida chatarra consumible y excesivamente más barata que cualquier comida saludable debería estar gordísimo... y no... no lo estoy, y no es porque esté haciendo una cantidad impresionante de ejercicio... no... sino porque simplemente he hecho varios días de una sola comida al día... Afortunadamente mi madre no lee este espacio que es para ustedes y para mi porque sino estaría con el Chucho en la boca y me empezaría a nombrar las incontables perjuicios que la mala alimentación trae... pero o uno trabaja... o come... y sino trabaja... no come nada... entonces mejor trabaja...
Finalmente estoy en un trabajo en donde sino hago algo... no gano nada... así de sencillo... es una vertiente del capitalismo impresionante... las cifras que se llegan a manejar son espantosas... pero tiene el mayor tinte socialista que existe... aquí come el que trabaja... no tienes salario... no tienes horario... todo depende de ti... entonces pues más que nada si está cabrón... pero estoy feliz... estoy libre... estoy manejandome yo solo... me estoy manteniendo de cierta manera y aunque hace unas lineas arriba leyeron que no he pagado renta no es porque me esté haciendo pendejo sino porque mi tía aún no le ha puesto precio a mi estancia cosa con la que yo estoy friegue y friegue desde hace como un mes.... Ustedes me conocen... me encanta lo gratis... pero "está bien el encaje pero no tan ancho"...

Me encantaría hablarles del transporte... acá... se ven unos coches... que te cagas... bmw es como un nombre común... jaguares como la chingada... y varios varios porsches... y yo... yo ando en mis camioncitos... TODOS los transportes tienen precios para disjodido... la cuota normal de la "linea" que yo tomo es de 90 ctvs... y yo pago 40... como tengo que cambiar de camión pides una transferencia... y esa transferencia estés jodido o no te sale en 5ctvs... así que en promedio yo me gasto en un día lo que alguien "normal" se gasta en un solo viaje... es decir... 90 ctvs.... los camiones son realmente comodos... están bastante limpios y no crean que es porque son una sociedad superior... NO... sino porque hay recompenza y de más de 1000 dls... si acusas a alguien de andar chingandose al camioncito... es más te meten una multa si le das un sorbito a tu café arriba del camión... pero bueno hay un beneficio mucho más allá de la comidad de la respetable rapidez y de la continuidad de las paradas... las viejas... no mames... que viejas se suben a los camiones... y uno será disjodido pero no es pendejo y además es políglota... tons... a huevo de ahí saco pa mis.... limósnas dijeramos... Entonces entre que escucho música... leo... y platico yo me la paso sabrosísimo...

Me dan muchas ganas de seguirles platicando de las cotidianeidades que me suceden por acá... Se que algunos de ustedes esperan que yo escriba acerca de lo que sucede en Cuba... estoy impresionado... eso si  lo puedo decir... por que Raulito resultó bastante liberal pa como lo esperaba... PERO... no me extraña que realmente en un gran nivel... se hayan cambiado las cosas... la revolución es permanente y estamos venciendo...

Porque qué? Ya porque uno gana en verde y ve coches bonitos ya no se acuerda de qué lado está el corazón? Eso nunca... he tratado de no meterme en muchas broncas... porque bueno ya saben que el chaparrito de por si es un artículo exótico... pero si además digo que soy Santero y Comunista o Comunista y Santero... no pues me ponen en museo... y creo que al museo le llaman Migra tons como pa qué?

Saludos a todos
Abrazos a ustedes
 Y besos a nosotros...


¿Ya tienes tu espacio? Windows Live Spaces