viernes, 30 de noviembre de 2007

Primer piedra

Mientras la izquierda en América Latina discutía acerca de la existencia metafísica de la izquierda misma y de las masas, China se apuntó a una agenda de integración controlada con el mundo ¿El resultado? El país asiático logró sacar de la pobreza a 400 millones de personas en los últimos 20 años, más que ninguna otra nación o entidad en la historia de la humanidad. Cada vez que veo las divisiones y protestas en Caracas o Santa Cruz Bolivia me pregunto de donde vendrá esa propensión de los latinoamericano a mirarse tanto el ombligo. Casi no se escucha en el continente ni en el resto del mundo las propuestas Latinoamericanas para enfrentar el calentamiento global que es uno de los temas definitorios del siglo XXI y un fenómeno que tiene y tendrá consecuencias significativos en el siglo que comienza. De tecnologías de la información no generamos nada básicamente lo mejor que hacemos es adoptar la tecnología que otros generan, la India por ejemplo comienza a tener a las empresas más relevantes de tecnologías de la información y por otra parte Bangalore se ha convertido en uno de los centros de conocimiento más relevantes del mundo. De China que es el segundo fenómeno económico más importante de este siglo, la respuesta de América Latina es venderles materias primas o quejarse de la piratería de ese país. La izquierda y la clase política de la región debería dejar de mirarse el ombligo un momento y sumarse a las variables que determinarán todo este siglo, de lo contrario corremos el riesgo de pasar de la década perdida al siglo perdido de seguir siendo una región periférica el planeta mientras China, India y Rusia surgen como nuevos actores relevantes.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Gourmets

Llegando casi con prisa al lugar establecido, rodeado de un olor particular a incienso de cannabis (muy recomendable por cierto), me establezco finalmente para escribir unas cuantas líneas a ustedes. Se ha invitado a otros chefs para que participen en esta creación de festines, que en una de esas no llega ni a taquiza de guisado, pero finalmente tienen como intención llenar el paladar mental de una diversidad de sabores (pensamientos) que enriquecerán quizá no al cuerpo físicamente pero si a la mente y sobre todo el espíritu. Ustedes, nuestros queridos comensales, tienen a sus órdenes toda la serie de platillos que se puedan procesar y discutir en este espacio, y se espera se den a la tarea de retro alimentar dichos platillos con el dejo que les dejó, y poder así enriquecer la comilona. Por otro lado, ustedes, chefs, sean bienvenidos a demostrar sus capacidades culinarias y tengan por certeza que se discutirán todos sus platillos, cabe aclarar que más vale hacer una comida corrida que una degustación de 3 horas porque a la media hora uno ya empieza a sentirse satisfecho y deja de comer... digo, además dicen que lo chiquito-concreto, sale y sabe mejor (jiji), así que adelante.

Con respecto a la comida no tengo más que decirles, aquí no hay género que TENGA que encargarse de prepararla, ni otra necesidad insisto mas que la de enriquecer el alma.
Provecho.

dame

dame autorización
 
Rodrigo Pacheco
 
Tel. +52 (55) 5089-9115
Móvil: 044-55-1949 - 8876


Be a better pen pal. Text or chat with friends inside Yahoo! Mail. See how.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Continuando con los días de hoy...

Pues como lo habíamos pensado, este ha sido un día espiritualmente bueno, esperando que continue así, me mantengo en este lugar a la espera de la pronta movilización. Me doy cuenta que cada día se más cosas, y que cada día que aprendo más más me doy cuenta que menos se... y me da gusto, y me dan ganas de seguir estudiando y aprendiendo, y conviviendo con gente que sabe tanto y que me puede enseñar mucho.
Hoy fue un día en el que hablé mucho de la Patria, (Cuba, la Matria es México) y me doy cuenta que los cubanos son en realidad distintos, que he tenido la fortuna de conocer muchos, y que desde hacía tiempo no convivía con la parte más positiva de la cubanía. Con aquellos que son respetuosos, que saben convivir, que no buscan obtener beneficio de ti, sino que simplemente les gusta tu presencia e insisto, te enseñan cuanto pueden.

Pero bueno mis queridos lectores, hasta aquí lo tendré que dejar en este momento porque hay factores externos que no me permiten mi mayor o mejor elocuencia, y confunden mis estructuras mentales. Lo cierto es esto: Con la bendición de los que deben, YA ME VOY.

Días como hoy

A medio día del día de hoy, o sea, a penas a la mitad del mismo y teniendo un brevisimo espacio para especular, puedo decir que definitivamente siempre en la nada te encuentras algo. Es cuando no esperas nada que tiendes a encontrar algo que buscabas, o simplemente lo que te acompaña lo que está contigo lo disfrutas por demás. Hoy será un día espiritualmente importante esperemos, y habremos de corroborar un conocimiento previamente obtenido, para ver si se obtuvo de manera correcta, ya les contaré. A los caidos, un saludo y una esperanza de pronta recuperación.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

martes, 27 de noviembre de 2007

Probando otra forma

Esta es otra forma de publicar solo la estoy probando, a toooodos los que me leen, jaja... perdón. Pero así uno va aprendiendo...

Saludos.


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Iniciando

Tengo la firme intención de iniciar a escribir, de forma un poco más continua y tratando de exponer lo que sucede en mi acontecer diario, mis opiniones, y todos los etc. que pudieran aparecer en el camino, he puesto las condiciones para eso, e insisto, tengo la firme intención. Espero sus opiniones a ustedes 2 o 3 lectores que tenga, los comentarios, los que sean, ya estuvo bueno de tanto silencio.